Nuevas tecnologías para contratistas

tecnologia-para-contratistas

Si eres desarrollador de proyectos, arquitecto independiente o contratista estas sugerencias te servirán para agilizar tu labor, porque la tecnología actualmente ofrece varias alternativas que harán que le imprimas un valor agregado a cada uno de tus proyectos.


Desde software especializados como la realidad virtual, impresión 3D o fotografías 360 hasta apps y tecnologías de la información que se adaptan excelente a esta actividad; algunas gratuitas otras de pagos mensuales y algunas más con costos altos, el abanico de opciones es grande, pero también debes aprender a delimitar y no llenarte de aplicaciones que muchas veces ni usarás.


Primero pruébalas y después velas anexando a tu lista de herramientas de uso periódico. Las que veas que no te sirven descártalas.   


  • En línea hay diversas aplicaciones que Calculan materiales y te pueden servir para darte un referente.

  • Para estimaciones de mediciones para piss y balsodsas puedes usar Tile Calculator.

  • Una buena opción es Photo Measures con la cual puedes grabar las mediciones en las fotos mismas.

  • Con BuildCalc calculas elementos de constricción como longitud, área, volumen, inclinación, etcétera.

  • Para mapeo tienes una opción en GarminGarmin Street Pilot. Y un nivel más completo de planos cuentas con la herramienta más popular en este ámbito con: AutoCAD 360. Pero si quieres aspectos 3D puedes usar iRhino 3D que solamente está disponible para iOS. Y para realidad aumentada te sugerimos MagicPlan.

Topics: Arquitectura, Construcción

Staff Tekno-Step

Written by Staff Tekno-Step