Materiales alternativos para la construcción de casas

casa cristalSi crees que el mundo de la construcción abarca solamente ladrillos y concreto estás ignorando el increíble panorama de opciones que existen al momento de edificar casas.

 

En la actualidad la arquitectura ha buscado que haya más opciones para construir, más baratas, eficientes, amigables con el medio ambiente y sobre todo, que sigan cumpliendo su propósito: que las casas sean resistentes y duraderas por mucho tiempo.

 

Algunos de estos ya son conocidos como el acero, la tablarroca y los contenedores marítimos; sin embargo algunas corrientes arquitectónicas optan por los elementos orgánicos como el bambú, la madera, las mezclas realizadas con piedra, papel reciclado, sargazo e incluso colillas de cigarros para hacer tabiques.

 

Otros, buscan que los materiales puedan reducir de forma más contundente la contaminación, así que actualmente se buscan materiales que puedan combatir las partículas contaminantes del aire.

 

Ir desarrollando nuevas alternativas de construcción beneficia a los compradores de casa-habitación e impulsa a los arquitectos e ingenieros a seguir innovando en la construcción de manera ecoamigable, económica y vanguardista.

Topics: Arquitectura

Staff Tekno-Step

Written by Staff Tekno-Step