Del linoleum a los pisos vinílicos, una herencia por el gusto de los usuarios

pisos-de-linoleum-a-pisos-vinilicos

Actualmente, como desarrollador de proyectos, contratista o arquitecto independiente cuentas con una amplia gama de opciones para los acabados en la industria de la construcción. Tal es el caso de los pisos, unos de los elementos más versátiles y a la vez más decisivos en el éxito de un complejo residencial, comercial o para oficinas.   


Es importante estar atentos a las tendencias para aplicar el piso más adecuado en cada uno de los proyectos. Por ejemplo, en los últimos años ha disminuido el uso de pisos de linoleum desde que aparecieron otras opciones en el mercado. Esto no quiere decir que dicho material sea obsoleto, simplemente que la preferencia de los usuarios apuntó hacia otros materiales, como los pisos vinílicos y laminados.


En esta transición cuando el linoleum fue reemplazado por el PVC y luego por los pisos vinílicos tuvo que ver el gusto por un tipo de piso y la funcionalidad de las nuevas opciones, ya que el piso de linoleum tuvo su boom en los años 50.


De esta forma, el mercado empezó a vincular a otro tipo de pisos como el heredero del linoleum o linóleo, tal fue el caso de los vinílicos.


Justo en este punto hay que hacer una pausa para aclarar que los pisos de linoleum y los vinílicos no son lo mismo ni tienen una misma base de fabricación, si hubo herencia solamente fue por el tipo de proyectos, por un aspecto, es decir, en habitaciones o proyectos donde antes se usaban pisos de linoleum se comenzó a utilizar pisos vinílicos porque la apariencia es similar, pero se refrescaba totalmente la vista con un piso vinílico.


Ahora ya sabes que puedes seguir pensando para tus proyectos en todo tipo de pisos, pero como experto en la materia evita ver como sinónimos a cierto tipo de pisos. Cada uno tiene sus características y ventajas. En otro artículo hablaremos sobre las diferencias entre pisos de linoleum y los pisos vinílicos.


En Tekno-Step contamos con una amplia gama de opciones en pisos de madera de ingeniería, laminados, vinílicos, homogéneos, deck, entre otras opciones. ¡Conócelas!

Solicitar asesoría gratuita

Topics: Acabados para la construcción, Decoración de interiores

Staff Tekno-Step

Written by Staff Tekno-Step