Dale el mantenimiento correcto a tu piso laminado.

Si acabas de remodelar tu casa y colocaste piso laminado, debes saber los cuidados que estos necesitan. No hay por qué asustarte; su cuidado no es complicado pero sí hay aspectos a tener en cuenta.

La limpieza, como ya lo hemos mencionado, suele ser muy sencilla. Su superficie está diseñada para que no acumule el polvo. Para removerlo, sólo tienes que usar una escoba o trapeador, así la dejarás libre de suciedad. 

Evita derramar líquidos sobre tu piso. Si crees que en tu hogar hay riesgo de derrames, considera usar un piso vinílico resistente al agua. Si derramas un líquido que pueda manchar el piso, no dejes pasar mucho tiempo y sécalo de inmediato con un paño húmedo. Si necesitas quitar manchas difíciles, puedes usar productos limpiadores para madera o cualquier otro que no sea abrasivo diluído en agua. Evita el uso de detergentes fuertes y poco adecuados para este piso, ya que al no ser madera natural pueden dañarlo por completo. Por esta misma razón, su brillo no puede ser modificado, y no es necesario barnizar ni pulir el piso.

Los pisos laminados suelen ser resistentes a rasguños y rayones, sin embargo, eso no significa que que sean a prueba de estos. Si tienes mascotas que pudieran rayar el piso con sus patas, mantén sus uñas cuidadas o evita su paso por el sitio en el que se encuentra tu piso. También es recomendable el uso de alfombras para protegerlo en zonas de tránsito excesivo como pasillos, salas o comedores. Si es necesario mover muebles grandes de lugar, no los arrastres por el piso, es mejor cargarlos y así evitar daños. En caso de que se haya causado un rayón o rasguño en el piso, sugerimos usar un kit de reparación de pisos, lo encontrarás en tiendas especializadas. Este kit incluye ceras de distintos tonos y una herramienta para aplicarlas, y ayudará a dejar tu piso como antes, siempre y cuando sean detalles pequeños. Por otro lado, si el rasguño es bastante grande, deberás cambiar la placa dañada. Esto no será problema gracias al sistema de clic que manejan estos productos. 

Ahora que ya conoces el mantenimiento que deben recibir los pisos laminados puedes preocuparte menos y disfrutar por completo de tu hogar.

Topics: Especificación de proyectos, Decoración de interiores

Staff Tekno-Step

Written by Staff Tekno-Step