Día del abuelo: regálale un espacio seguro

abuelo1

Celebramos a los mejores contadores de historias, vividas a través de décadas de experiencias y aventuras. Hoy 28 de agosto celebramos a los abuelos en México, recordándonos la importancia de cuidar a los abuelos, especialmente, cuando han llegado a edades avanzadas.

 

Una forma de hacerlo es brindándoles espacios en los que se sientan seguros, en los que puedan sentirse cómodos y capaces de realizar sus actividades normalmente. Está demostrado estadísticamente que más del 70% de accidentes que sufren los adultos mayores ocurre en casa. Por ello inspecciona y detecta qué lugares requieren de atención para evitar percances.

 

Algunos consejos son:

 

  • Coloca barandales en zonas de consideración: sanitarios, duchas, escaleras, y descansos. Es una forma de garantizar que podrán levantarse con seguridad en caso de que no cuenten con asistencia en ese momento. 
  • Pisos con textura. Colocar adhesivos en ciertas áreas como escalones, descansos y pasillos ayudará a que caminen con seguridad. 
  • Luces. Si es posible, coloca luces con sensores de movimiento en pasillos y estancias. Su caminar será confiado y no tendrán que ir a tientas por la noche.
  • Espacios cómodos. Los adultos mayores necesitan condiciones cómodas de luz y temperatura ya que suelen tomar siestas durante el día. Un sofá reclinable en una área confortable le resultará de ayuda para conciliar el sueño.

 

Demuéstrales tu cariño de la misma forma en que ellos lo hicieron por ti tantos años.

Topics: Decoración de interiores

Staff Tekno-Step

Written by Staff Tekno-Step