Interiorismo

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR PISO LAMINADO?

Ya sabemos que el piso laminado brinda muchas ventajas en cualquier lugar en el que sea instalado, por lo que ahora que decidiste implementarlo en tu proyecto de construcción o remodelación, el siguiente paso es elegir el que vaya mejor con tus necesidades y el estilo que le quieras dar.

Esta no es una tarea fácil, ya que hay infinidad de modelos de pisos laminados, diseños de todo tipo, texturas y colores, pues una de las características de los pisos laminados es que, por la manera en que están fabricados, cuentan con una lámina con una imagen impresa en HD que permite que sus variaciones sean infinitas. Por eso, la clave será seguir un estilo específico que quieras darle a tu espacio.

Dicho estilo puede ser moderno, minimalista, de vanguardia, clásico, nórdico, etc. Entonces dependiendo el que hayas elegido, podrás comenzar a hacer tu selección de pisos laminados.

Si quieres irte a la segura, entonces los colores claros son tus aliados perfectos, pero si tu espacio es amplio, puedes jugar con los tonos oscuros. Te contamos más de ellos:

 

  • Grises. Dan luminosidad a las estancias y además, te será muy fácil integrar el resto de la decoración, pues al ser un tono neutro, combina con infinidad de colores y estilos.

  • Claros. Por lo general son imitación madera, así que son perfectos para lograr un espacio sofisticado, pero al mismo tiempo cálido, ya que dan luminosidad y sensación de amplitud.

  • Oscuros. Con ellos puedes aplicar el estilo minimalista o crear muchas combinaciones con las que seguro tendrás un espacio moderno y lujoso.

  • Naturales. Semejan la madera al natural, por lo que son ideales para un estilo rústico y cálido.

 

Por otra parte, también tendrás que elegir el tipo de duela, ya sea larga o más corta. Las duelas largas son ideales para espacios amplios, aunque en estancias reducidas pueden ayudar a dar sensación de amplitud.

Y otro detalle muy importante antes de elegir el piso laminado, es saber qué tipo de uso tendrá, si será de uso residencial o rudo, por ejemplo. Los pisos laminados se basan en una clasificación que puedes conocer aquí. Visualiza si el espacio está pensado para una pareja soltera, una familia con niños pequeños, una vivienda con mascotas, un local, etc. y de esta manera podrás darte una idea de la clasificación de piso laminado que requieres.

Por último, debes estar consciente de los complementos que se necesitarán, como el aislamiento acústico, el bajo piso, el zoclo y las molduras.

Es una decisión importante, pero al final verás que el piso laminado te ofrecerá múltiples ventajas, dándote un resultado con el que estarás satisfecho, y los ocupantes que lo usen también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *