Interiorismo

¿CUÁLES SON LOS PERMISOS PARA CONSTRUIR EN MÉXICO?

Al momento de querer construir una nueva casa o remodelar la que ya tienes es necesario obtener por parte de tu gobierno municipal una licencia de construcción. Esta te sirve para demostrar que todo se encuentra en regla y que el diseño y materiales garantizan la seguridad de la vivienda y que su infraestructura no afecta construcciones aledañas.

 

Para saber qué tipo de licencia necesitas, toma en cuenta algunos detalles.

 

Si es una construcción menor a 60 metros cuadrados se considera una licencia menor; si por el contrario rebasa la cantidad, deberás obtener una licencia de construcción menor. Esto en cuanto a permisos para casa-habitación.

 

Si vas a realizar un proyecto mayor, es necesario obtener una licencia y para ello deberás contar con un plano de la construcción y con la información del director del proyecto para saber a quién dirigirse en caso de algún trámite o cuestión aclaratoria. En estos proyectos sí será necesario tramitar una constancia de terminación de obra para dar como concluido ante el departamento de Obras de la localidad que ese proyecto fue construido y finalizado con los requerimientos adecuados.

 

En cualquiera de los permisos que desees realizar, tendrás que llevar ante la instancia municipal que te corresponda en original y copia las escrituras del predio, recibos al corriente de pago de predio, agua, luz, un croquis catastral, cédula catastral. 

 

Obtener la licencia es muy sencillo y es mejor contar con el respaldo legal para cualquier imprevisto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *