Interiorismo

¿Cuál es la labor de un ingeniero civil frente a la de un arquitecto?

Para crear un nuevo espacio es necesario acudir a los profesionales: ingenieros y arquitectos. Cada uno de ellos cumple con una función específica para que no haya fallas en el diseño y en la construcción pero es importante saber en qué  actividades es responsabilidad del arquitecto y en cuáles es del ingeniero.

 

El arquitecto se encargará del diseño y funcionalidad de los espacios: es quien ofrece la perspectiva de cómo lucirá la obra una vez terminada a través de planos y renders que haga de dicho espacio. Su intervención es principalmente al principio, con la selección del espacio, de materiales y al finalizar para dirigir la parte de los acabados.

 

Un ingeniero por otro lado, será el encargado de llevar a cabo la construcción, será quien verifique el proceso del día a día en los avances; el encargado de optimizar materiales, costo y garantizar que los cálculos son los adecuados así como el espacio: en tamaño, distribución de soporte y topografía.

 

Ambas profesiones son de vital importancia para garantizar que los espacios a construir cuenten con todas las normas requeridas y garantizando la perfección en el resultado final. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *