Interiorismo

¿CADA CUÁNDO ENCERAR EL PISO DE MADERA?

Un piso de madera es uno de los elementos clásicos de la decoración por excelencia y no es para menos. Su versatilidad y adaptabilidad hacen posible que pueda combinarse con varios estilos y seguir estando a la vanguardia.

 

Por ello, mantenerlo siempre brillante y en buen estado es fundamental. A continuación te damos algunos tips sobre cada cuando debe ser encerado un piso.

 

  • Actividades diarias: depende mucho de qué tanto tráfico hay durante el día; no es lo mismo tener un ambiente en donde sólo transitan 2 personas a un museo con una sala de exhibición que acaba de ser inaugurada o una oficina con 20 personas yendo y viniendo todo el día. Si es de bajo tráfico se recomienda hacer cada 6 meses y si es de tráfico intenso  cada 3 meses.
  • Material. Corcho, linóleo y madera natural son maderas que necesitan sí o sí de encerar de manera constante ya que al desnudo podrán absorber más humedad y deteriorarse con facilidad. 
  • Ambiente: si el ambiente es demasiado húmedo puede ser un factor de deterioro; si no te es posible modificar esto, procura que tu piso esté siempre perfectamente encerado. Por otro lado, si el ambiente también es muy seco puede provocar resequedad en la madera y hacerla más propensa a rayones y resquebrajamientos.

 

Recuerda, como recomendaciones generales, evitar rayaduras, líquidos o sustancias que puedan dañar su superficie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *