¿Cómo conseguir proveedores confiables en el desarrollo de tus proyectos?

como-sonseguir-proveedores-confiables

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta un desarrollador de proyectos, contratista o arquitecto independiente es hacerse de una buena base de proveedores confiables. Muchas veces se falla en tiempos, compromisos o en calidad por responsabilidad de una mala elección.


Así que no lo dejes a la suerte y toma en cuenta algunos aspectos que te servirán para que elijas a proveedores confiables que aportarán a tu proyecto.


De entrada, jamás te vayas solamente por el precio como criterio, busca siempre más opciones y evalúa; los mejores proveedores son aquellos que comparten contigo valores, esfuerzo y que buscan generar relaciones de largo plazo.


Que tu guía sea la calidad, imponte un nivel medio de calidad, el cual deberá ser satisfactorio y garantizado, de ahí selecciona hacia arriba, nunca hacia abajo.


Es conveniente que pienses en tus objetivos y dale un vistazo a tu plan de negocios, en el que habrás definido los clientes que quieres tener. De igual forma, verifica qué proveedores responden a ese tipo de clientes y a tus objetivos.


Lo fundamental es la confianza entonces es recomendable ver testimonios y referencias de otros clientes, lo que se dice en foros o en las redes sociales, recuerda que es ahí donde se mide qué tan buena es la percepción de una empresa.


Si es de tu mismo país, analiza su sitio web, qué ofrece, con qué claridad lo ofrece; qué compromisos asume y conoce sus políticas o procesos. Analiza sus ubicaciones, las sucursales, cuánto tiempo lleva en la industria. Asimismo, si el tamaño de empresa va con lo que tú requieres.   


Piensa qué requieres: un fabricante, un distribuidor, alguien independiente o un importador. Si piensas importar verifica la procedencia y su legalidad; asesórate con dependencias de gobierno al respecto, siempre es mejor tener todo en orden.


En un nivel más profundo imponte criterios de fondo antes de seleccionar a un proveedor, tales como su reputación, si comparte valores esenciales contigo, el nivel de atención y las certificaciones que posee.


Puedes ponerlos a prueba con proyectos menores, con pedidos más pequeños o algo que no te implique un gran riesgo y los puedes ir calificando, conforme avancen en esa calificación mantén un pull de proveedores estrella, es decir, los más confiables que ya sabrás no te fallarán ni te dejarán solos.

 

Topics: Planeación de proyectos, Construcción

Staff Tekno-Step

Written by Staff Tekno-Step