3 proyectos arquitectónicos con piso de madera

La madera es uno de los materiales predilectos a la hora de diseñar los interiores de una obra porque brinda elegancia, calidez y además, es funcional. Grandes firmas arquitectónicas han apostado por ella y los resultados son increíbles:

 


1.- Casa Maggini | Estudio Borrachia

BORRACHIA

Casa de Madera “Maggini” | Arquitectos Alejandro y Oscar Borrachia | Fotos de Fernando Schapo

 

Esta residencia familiar para descanso tiene alma de madera: pisos, techos, columnas… es el estilo de construcción al que se le categoriza como “viviendas hábitat” las cuales se construyen en entornos naturales sin dañarlos.

CASA BORRACHIA

 

La madera siempre es el elemento principal utilizado para colocar separaciones gracias a su flexibilidad y calidad sostenible; es una construcción modular que se puede desmontar en pocos días o ampliar con más habitaciones a petición de sus ocupantes.

 


2.- Casa La Roca | Mathias Klotz

 

ROCA1Arquitectos Mathias Klotz | Fotografías de FERRESCANEPA photography, Martín Varsavsky, Erieta Attali

 

Ubicada en Uruguay, está hecha con una combinación de acero y madera de lapacho sobre una pendiente rocosa, de ahí su nombre. Este proyecto ganó el premio Green Good Design en 2010 el cual reconoce el nivel de sostenibilidad de sus materiales y eficiencia térmica de los mismos.

ROCALa casa de descanso ofrece diferentes espacios para recibir a las visitas y las estancias privadas para deleite de los huéspedes, todos con vista hacia el mar. El estilo contemporáneo de la obra, deja en evidencia la versatilidad de la madera.


 

 

3.- Casa Nida / Pezo von Ellrichshausen

INVERTIDO

Arquitectos y fotografías Pezo von Ellrichshausen

 

Esta construcción está totalmente revestida de madera: suelos, columnas y techos… los tablones forman un entramado simétrico. Desde fuera, Casa Nida asemeja a un triángulo invertido de madera: la fachada y toda la decoración exterior también son de este material.

PVE_NIDA_18_SEsta casa diseñada para la vida doméstica, es idea del estudio arquitectónico de Mauricio Pezo y Sofía von Ellrichshausen, quienes la elevaron en Navidad, localidad ubicada en la costa central de Chile, con el objetivo de ofrecer una vista única desde los enormes ventanales que adornan la vivienda.

 


La madera continuará como elemento preferido de las firmas arquitectónicas para materializar sus proyectos, ya que, además de sus cualidades estéticas, es un material sostenible, ligero y resistente.

 

¿Buscas opciones para revestir los pisos de tu proyecto? Podemos ayudarte a encontrar una solución, solicita una asesoría gratuita con uno de nuestros agentes Tekno-Step.

 

 

Solicitar asesoría gratuita

Staff Tekno-Step

Written by Staff Tekno-Step